Un cura y 25 niñas han sido secuestrados en Nigeria - Alfa y Omega

Un cura y 25 niñas han sido secuestrados en Nigeria

Continúa la ola de violencia que azota a los cristianos en el norte del país africano con dos ataques en las que han muerto además dos personas

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Bobbo Paschal
Bobbo Paschal, el último sacerdote secuestro en Nigeria. Foto: Diócesis de Kaduna.

Otro sacerdote católico ha sido secuestrado en Nigeria, en línea con la ola de violencia tanto generalizada como específica contra los cristianos que sufre el país. Se trata del padre Bobbo Paschal, párroco de la iglesia de Santo Stefano en Kushe Gudgu Kagarko, en el estado de Kaduna, al norte del país. Paschal fue capturado en la madrugada del 17 de noviembre por hombres armados que asaltaron la residencia parroquial, según informó la archidiócesis de Kaduna y cuenta la Agencia Fides.

Además del sacerdote, los atacantes se llevaron a un número aún indeterminado de personas. Y durante la incursión, los delincuentes mataron a Gideon Markus, hermano del también sacerdote Anthony Yero.

«Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a nosotros para que todas las personas secuestradas sean liberadas lo antes posible, sanas y salvas», indicó la archidiócesis en un comunicado firmado por el canciller diocesano, Christian Okewu Emmanuel.

Niñas secuestradas

El suceso tuvo lugar pocas horas después de otro secuestro masivo registrado también en la madrugada del 17 de noviembre. Al menos 25 alumnas fueron raptadas por un grupo armado en la escuela secundaria para niñas Maga, en el área de gobierno local de Danko/Wasagu, en el estado de Kebbi, también al norte.

Imagen de archivo de la escuela para niñas de Maga. Foto: ACN.

Una fuente local ha declarado a Ayuda a la Iglesia Necesitada que «los bandidos asaltaron la escuela alrededor de las tres de la madrugada y actuaron durante muchas horas sin resistencia». En este tiempo, «el subdirector del colegio, Mallam Hassan Yakubu Makuku, fue asesinado mientras intentaba proteger a sus alumnos», ha añadido.

«Justo cuando pensábamos que había una pequeña pausa en los asesinatos y secuestros, la noticia del secuestro de las chicas —aún no sabemos las cifras exactas— ha sido un golpe brutal, sumiendo a la comunidad en gran dolor», ha lamentado asimismo.