Un cambio para eliminar «los pecados sociales que afligen a la humanidad» - Alfa y Omega

Un cambio para eliminar «los pecados sociales que afligen a la humanidad»

El Vaticano presenta el lema del Papa para la próxima Jornada Mundial de la Paz: «Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz»

Redacción
Imagen del hospital Okhmatdyt en Kiev tras el bombardeo ruso del mes de julio
Imagen del hospital Okhmatdyt en Kiev tras el bombardeo ruso del mes de julio. Foto: OSV News photo / Thomas Peter, Reuters.

La vida de la Iglesia estará marcada el próximo año por el acontecimiento del Jubileo. Y así también los mensajes e intervenciones del Santo Padre. Un ejemplo es el tema que ha elegido para la próxima Jornada Mundial de la paz que se celebra el primero de enero y será la edición número 58. El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha dado a conocer el lema: «Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz».

La nota del Dicasterio asegura que el lema, en línea con el sentido de los bíblico y eclesial de los jubileos, es «una llamada a la conversión, no para condenar, sino para reconciliar y pacificar».

«A partir de la observación de la realidad de los conflictos y de los pecados sociales que afligen hoy a la humanidad, de la esperanza inherente a la tradición jubilar de la eliminación/cancelación de los pecados de las deudas y de la reflexión de los Padres de la Iglesia, pueden surgir orientaciones concretas que conduzcan a un cambio muy necesario en las esferas espiritual, moral, social, económica, ecológica y cultural», explica el Vaticano.

Por eso, el mensaje que escribirá el Pontífice para la jornada, propondrá que con «una verdadera conversión, personal, comunitaria e internacional, puede florecer la verdadera paz, que no solo se manifiesta en la conclusión de los conflictos, sino en una nueva realidad en la que se curen las heridas y se reconozca a cada persona su propia dignidad».