Davinchi: «Que mi testimonio ayude a otros a encontrar a Jesús»

Davinchi: «Que mi testimonio ayude a muchos a acercarse a Jesús»

El futbolista del Getafe C.F. perdió a su padre en el accidente ferroviario de Adamuz. «Todo lo que haga en esta vida siempre será por el lucero más grande que tengo en el cielo», dice en sus redes sociales

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Davinchi espera que su testimonio ayude a otros a encontrar a Jesús. Foto: @davinchi_cm.
Davinchi espera que su testimonio ayude a otros a encontrar a Jesús. Foto: @davinchi_cm.

«Sé que el Señor de las Penas y la Virgen del Amor te tienen a su lado y juntos me guiaréis durante toda mi vida. Me llenarás de fuerza en momentos de dificultad y siempre recordaré aquello que tanto nos decías; siempre felices y hacia delante. Todo lo que haga en esta vida siempre será por el lucero más grande que tengo en el cielo». Con estas palabras ha despedido Davinchi, futbolista del Getafe C. F., a su padre, David Cordón, fallecido en el accidente ferroviario de Adamuz. «Que mi testimonio ayude a otros a encontrar a Jesús», añade.

«Ahora, junto al Señor, tú eres esa luz que nos guía y que nos da fuerzas en todo momento para salir adelante de las dificultades y para brindarte cada logro y alegría que tengamos. Estoy seguro de que nos tienes preparadas muchas alegrías y bendiciones a lo largo del camino de la vida, y tú estarás ahí para celebrarlas con nosotros desde arriba», añadía el futbolista.

El joven futbolista con su padre en una imagen de archivo. Foto:@davinchi_cm.
El joven futbolista con su padre en una imagen de archivo. Foto: @davinchi_cm.

«Jesús es mi fortaleza, con él a mi lado todo lo puedo y nada me faltará», dice también en sus redes sociales el deportista del Getafe C. F., quien espera «que mi testimonio de fe ayude a otros a acercarse a Jesús para curar sus heridas y problemas. Jesús es amor y debemos seguir su ejemplo».

Ya a comienzos de este año, Davinchi señalaba que «estoy seguro de que el 2026 traerá muchos momentos y experiencias nuevas y bonitas». Y daba gracias «al Señor por todas las bendiciones que me das, por acompañarme en cada momento de mi vida y nunca soltarme de tu mano. Que siempre se haga tu voluntad».

El héroe de Adamuz

Adamuz volvió a volcarse este domingo para rendir homenaje a las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido hace una semana, en el que también resultaron 126 personas heridas. La caseta municipal, convertida desde el primer momento en el epicentro de la tragedia tras el choque de los trenes, acogió una misa funeral que reunió a cientos de vecinos y familiares.

El acto religioso estuvo presidido por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, y contó de manera excepcional con la presencia de la Virgen del Sol, patrona del municipio. En la misa participó también el joven Julio Rodríguez, conocido como el ángel de Adamuz, pues ayudó a rescatar a los viajeros en las horas posteriores al accidente. Fue el encargado de proclamar el salmo: «Señor, ensancha mi corazón oprimido y sácame de las tribulaciones», rezó.