«Tener el mejor mensaje no es suficiente» - Alfa y Omega

«Tener el mejor mensaje no es suficiente»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Garrigós, a la derecha, grabando. Foto: Gaudium Producciones Multimedia

«Tenemos el mejor mensaje y el mejor producto, y podemos tener la ilusión de que con eso ya es suficiente, pero no es verdad», afirma Joaquín Garrigós, responsable de la productora toledana Gaudium, que acaba de lanzar su último trabajo para el proyecto diocesano Rompe tu silencio. Gaudium nació hace tres años con el objetivo de presentar el Evangelio de una forma actual, y desde entonces ha realizado trabajos para distintas delegaciones diocesanas, campañas publicitarias y de concienciación, videoclips musicales y material para parroquias, «siempre con la prioridad de la evangelización».

La empresa funciona como cualquier otra productora, con su equipo de escenógrafos, publicistas, diseñadores gráficos…, «porque un cura no tiene por qué saber de todo», dice Garrigós.

«Tenemos que reconocer que hoy en la Iglesia parece que usamos un diccionario distinto al de la gente. Nosotros, y en especial los curas, damos por hecho cosas que la gente no entiende, y por eso desconecta. Es primordial ser conscientes de esto, porque si no, la evangelización puede fallar el tiro». En realidad, se trata de «ponernos en el lugar del que nos escucha. Eso fue lo que hizo Jesús con sus parábolas. A Él la gente le entendía porque les hablaba en su lenguaje».