«Tenemos todo lo necesario para vivir y queremos compartirlo con los que no tienen»
Emotiva y sencilla carta de los niños del Colegio Corazón de María de Palencia a la hora de entregar casi 800 kilos de comida para los más necesitados
Un año más, y dentro del marco de la campaña de Cáritas en el Día de la Caridad, la comunidad educativa del Colegio Corazón de María ha llevado a cabo una labor de sensibilización con los alumnos del Colegio.
Durante el pasado de mes mayo han tratado de despertar la solidaridad de los más pequeños, haciéndoles ver la necesidad que viven muchas familias y animándoles a donar alimentos no perecederos para entregar a Cáritas de la diócesis de Palencia. Muchos de estos alimentos han sido comprados «sacando dinero de las huchas», como han manifestado los niños y niñas.
Durante la entrega, uno de los niños en nombre de todos, ha leído el siguiente texto:
«Buenos días a todos:
En nombre de todos los niños y niñas del Colegio Corazón de María y de nuestros papás, queremos entregar todos estos alimentos que hemos conseguido con nuestras propinas.
Nosotros tenemos mucha suerte de tener todo lo necesario para vivir y queremos compartir lo nuestro con los que no lo tienen.
Hemos aprendido que hay que aprovechar las cosas y no ser caprichosos, y estamos muy contentos de poder hacer felices a los demás entregando estos alimentos».
El total de lo recogido este año han sido más de 400 kg. de comida, más de 250 l. de aceite y leche, junto con productos de higiene personal e infantil.
Cáritas diocesana da las gracias al Colegio Corazón de María, a los niños y niñas y a sus familias por esta labor, que redundará, a buen seguro, en beneficio de mucha gente.