Diego Neria: «Soy más que unos genitales» - Alfa y Omega

Diego Neria: «Soy más que unos genitales»

Redacción

Hace unas semanas, saltó a la luz una campaña que puso en marcha una asociación de padres de menores transexuales en las que se lanzaba en marquesinas de Navarra y País Vasco las siguientes afirmaciones: «Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo». La campaña, que obedece a los postulados de la ideología de género, ha generado malestar también entre los propios transexuales, como narra para este semanario Diego Neria, cuya historia salió a la luz tras ser recibido por el Papa Francisco gracias al acompañamiento de Amadeo Rodríguez Magro, entonces obispo de Plasencia. «Lo único que hace esta campaña es generar morbo y la eterna pregunta que nos hacen a los transexuales: “¿Estás operado?”», explica. Además, añade que a un niño «no le puedes inculcar que puede ser lo que quiera, pues cada uno viene con su sello puesto». «Hay niños y niñas, lo demás es un invento», añade. Es consciente de que criticar esta campaña le puede granjear críticas, pero añade que respeta lo que unos padres puedan hacer, pero cree que «no importa a nadie lo que cada uno lleve debajo de los pantalones». «Me niego a que los que vengan detrás de mí sufran las mismas preguntas, miraditas y burlas que yo. Llevo más de 40 años de rechazo y sufrimiento, y soy más que unos genitales», concluye en conversación con este semanario.

Pero la propuesta no se queda ahí, pues la campaña está tomada de unos borradores de materiales didácticos que la propia asociación ha elaborado para que se impartan en los colegios de estas dos comunidades. «Yo no soy chica o chico por tener el pelo corto o largo, por jugar con muñecas o balones, por tener pene o vulva. Yo no soy chica o chico porque lo digan los demás. Yo soy chica o chico porque sé lo que soy. Y solo yo puedo decir qué soy». Luego plantea que hay niños con pene y niñas con vulva, que son mayoritarios, pero que también hay niñas con pene y niños con vulva. De hecho, una de las actividades que propone es identificar los de un tipo y otro en un dibujo. En la justificación del material, la asociación explica que el planteamiento que se ha transmitido sobre niños y niñas en la escuela hasta el momento «no es correcto».