Sorpresa en el Vaticano: El Papa recibe a Carlos y Camila de Inglaterra
El último comunicado del que se tenía constancia hablaba de la anulación de la vista debido a la convalecencia de Francisco, pero al parecer la situación médica está mejorando más de lo que se esperaba
En el tira y afloja que ha comenzado en el Vaticano entre el Papa y sus médicos, sobre las precauciones que debe tomar Francisco o no en su proceso de recuperación, hasta el momento va ganando Francisco por dos a cero.
La primera victoria se la apuntó el Santo Padre el pasado domingo, cuando apareció en la plaza de San Pedro para sumarse durante algunos minutos al Jubileo de los enfermos. El Pontífice saludó a algunos fieles y pronunció un escueto: «Gracias por todo».
El gesto se produjo apenas dos semanas después de salir del hospital, a pesar de que el equipo médico le había prescrito ocho semanas de reposo y de limitación de los contactos. Los facultativos querían evitar una recaída del Pontífice.
La segunda victoria se produjo por sorpresa este miércoles 9 de abril —dos semanas y media después de recibir el alta—, cuando el Papa recibió en la Casa Santa Marta la visita del rey Carlos III de Inglaterra y de Camila.
En este encuentro privado, que coincidió con el 20º aniversario de la boda de Carlos y Camila, el Papa ofreció sus «mejores deseos» al matrimonio y mutuamente se han trasladado mejorías de salud, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Carlos III también estuvo hospitalizado a finales de marzo debido a los efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer diagnosticado hace un año, ha informado Europa Press.
El Palacio de Buckingham había anunciado un encuentro oficial con Francisco a principios de marzo, pero en ese momento Francisco ya llevaba unos días hospitalizado por bronquitis. Entonces, nadie sabía que el ingreso papal duraría tanto, pero lo cierto es que se prolongó cerca de un mes. Ante esta situación, Carlos y Camila anunciaron la anulación de su visita «debido a razones relacionadas con su convalecencia».
Este fue el último comunicado al respecto, por lo que no era público que los monarcas británicos visitarían finalmente al Pontífice. Junto a Francisco, Carlos y Camila, que todavía se encuentran en Italia, se han reunido también con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni.