Sois el ahora de Dios, el álbum de los jóvenes para evangelizar a los jóvenes - Alfa y Omega

Sois el ahora de Dios, el álbum de los jóvenes para evangelizar a los jóvenes

La Subcomisión de Juventud de la CEE presenta un disco a cargo de nuevos artistas «para llegar a los jóvenes de hoy en su propio lenguaje»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Son 19 canciones de artistas jóvenes, con mucha calidad y bien producidas, una apuesta de la de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE en colaboración con la fundación Edelvives, «para llegar a los jóvenes de hoy en propio lenguaje», explica Raúl Tinajero, director de la Subcomisión. Todas ellas forman parte del disco Sois el ahora de Dios, que se presenta hoy en Madrid.

«La música ha sido siempre importantísima para nuestra fe y para la evangelización –abunda Tinajero–, y lo es aún más hoy para los jóvenes. En el último Sínodo los jóvenes pidieron ser escuchados, y eso es lo que queremos hacer con este disco».

Para el director de la Subcomisión de Juventud, esta iniciativa «es una manera de que ellos expongan su manera de vivir la fe, y que sea una provocación para otros jóvenes que al oír las canciones se pregunten: “¿Por qué este chico vive de esta manera?”. Eso es el tú a tú, la evangelización más directa».

Por eso, el disco es un modo «de llegar a los jóvenes donde están. Hoy la mayoría está todo el día escuchando música, y se trata que ahí jóvenes como ellos lleven su mensaje con sus ritmos y sus lenguajes».

El proyecto, que ha cobrado forma gracias a la producción de David Santafe, nace de los encuentros de música contemporánea que con el nombre Esperanza en el presente la Subcomisión lleva organizando desde el año 2015. En ellos han ido surgiendo músicos «a los que es imprescindible apoyar en su evangelización. Hay chavales majísimos con muchas ganas de hablar de Dios por este medio, y está demostrado que el talento no está para nada reñido con ser católico», añade Tinajero.

Sois el ahora de Dios será presentado este miércoles a las 19:00 horas en el colegio marista San José del Parque, con actuaciones en directo de alguno de los jóvenes que forman parte del disco. Y ya está disponible a través de todas las plataformas digitales.

Muchos de los artistas de Sois el ahora de Dios participarán en un encuentro de músicos católicos en Burgos, del 15 al 17 de octubre, con motivo de los 800 años de la construcción de la catedral, en cuyo interior tendrá lugar una vigilia con oraciones y actuaciones de los artistas.