Seguidores del Sevilla se encomiendan al diablo y atacan a la Iglesia: «Institución llena de pederastas...»
El grupo ultra Biris Norte mostró una pancarta en el último partido en la que se veía una imagen del demonio junto a esta frase: «Vendimos nuestras almas por verte campeón»
Biris Norte, el grupo ultra de seguidores del equipo de fútbol del Sevilla, no solo se han encomendado al diablo para tratar de ganar su último partido sino que además han atacado gravemente a la Iglesia católica en los últimas horas.
La polémica comenzó el domingo, en los instantes previos al partido que enfrentó al equipo andaluz contra el Atlético de Madrid. En ese momento, los seguidores hispalense más radicales mostraron una enorme pancarta en la que se podía ver una imagen del diablo acompañada del siguiente texto: «Vendimos nuestras almas por verte campeón».
El tifo —como se conoce a este tipo de pancartas de diferentes temáticas que se exhiben en los estadios— no ha dejado indiferente a nadie en una ciudad que se prepara para uno de sus momentos cumbre: la Semana Santa. En Sevilla la religiosidad popular invade las calles por completo durante los próximos días.
La pancarta fue criticada en redes sociales por algunas entidades como Jóvenes Católicos o Universitarios Católicos. «Nos parece que esta ciudad, tan de María, no se merece esto. Esperemos que rectifiquen», decía la primera. «Unos le ponen velas al demonio, otros a la Madre de Dios», decían los segundos acompañando el texto con un tifo de algunos seguidores del Betis —eterno rival del Sevilla— en el que se ve a la Virgen junto a un grupo de ángeles.
Pero lejos de rectificar, Biris Norte contestó con un mensaje atacando a la Iglesia y faltándole al respeto al Papa Francisco, que recientemente pasó cerca de un mes ingresado en el hospital. «A nosotros nos escandalizaría más pertenecer a una institución llena de pederastas, estaremos locos… No os enfadéis, ya que está en las últimas, le hacemos llegar a @Pontifex_es otro de nuestros tifos, para que no se vaya triste». Unas palabras que acompañaron con una imagen de una señora vestida de mantilla y sujetando una bufanda del Sevilla.