Se reactiva el proceso de desahucio de las exreligiosas de Belorado
Las exmonjas presentaron una recusación contra la jueza dos días antes del juicio de desahucio, lo que obligó a la suspensión temporal de dicho procedimiento. Ahora la justicia ha rechazado la maniobra de las cismáticas y ha determinado que se retome el caso
La Audiencia Provincial de Burgos ha rechazado la recusación de la jueza presentada por las exreligiosas de Belorado en el procedimiento de desahucio, que precisamente estaba paralizado hasta que se pronunciara la justicia sobre este asunto.
Según ha informado la Oficina del Comisario Pontificio, este viernes se ha celebrado la vista oral en el procedimiento de expediente gubernativo de recusación de la jueza y en la misma el instructor «ha rechazado la recusación in voce».
De esta forma, «se devuelven las actuaciones a la jueza de Briviesca para que continúe la tramitación del procedimiento de desahucio desde el mismo momento en que quedó suspendido». Es preciso señalar que contra el auto de desestimación de la recusación «no cabe recurso alguno».
Dos días antes de la celebración del juicio de desahucio, que estaba señalado para el día 13 de mayo, las exmonjas presentaron la recusación, lo que obligó a la suspensión temporal de dicho procedimiento. «La jueza recusada informó oponiéndose expresamente a dicha recusación». Y ahora la justicia la ha dado la razón.