Se pospone la beatificación de 16 mártires prevista para el 23 de mayo en Granada
El arzobispado granadino explica que se cambiará la fecha, todavía sin confirmar, por razones sanitarias
La Archidiócesis de Granada ha informado este martes de que la ceremonia de beatificación de 16 mártires granadinos prevista para el 23 de mayo se pospondrá por razones sanitarias dada la pandemia del COVID-19.
En esa celebración, cuya fecha ha quedado sin determinar hasta nuevo aviso, se iba a elevar a los altares a 16 personas que murieron por su fe en el contexto de la persecución religiosa en nuestro país entre 1936 y 1939.
Los futuros beatos son los sacerdotes Cayetano Giménez Martín, José Becerra Sánchez, José Jiménez Reyes, Pedro Ruiz de Valdivia, Francisco Morales Valenzuela, José Frías Ruiz, Manuel Vázquez Alfalla, Ramón Cervilla Luis, Lorenzo Palomino Villaescusa, José Rescalvo Ruiz, Manuel Vilches Montalvo, José María Polo Rejón, Juan Bazaga Palacios y Antonio Caba Pozo. La lista la completan el seminarista Miguel Romero Rojas y el laico José Muñoz Calvo. En total son 14 sacerdotes, un seminarista y un laico vinculado a Acción Católica.
El proceso se abrió en su primera fase, la diocesana, hace casi 21 años, concretamente el 1 de julio de 1999. Y fue el pasado año, el 29 de noviembre, cuando la Santa Sede comunicó la promulgación del decreto donde se anunciaba la creación de los nuevos beatos.