¿Se están preparando las exmonjas de Belorado para el desahucio?
Las exreligiosas han alquilado un hotel restaurante en Asturias que pretenden abrir al público
Las exmonjas de Belorado han alquilado el hotel restaurante Ribera del Chicu, ubicado en Arriondas, por 1.600 euros mensuales, y pretenden abrirlo para ofrecer comidas y elaborar y vender repostería. Todo ello mientras se resuelve la demanda de desahucio presentada por el Arzobispado de Burgos.
La idea de las excomulgadas es abrir solo la parte del restaurante y dedicar el hotel a una residencia privada. Allí se trasladarán, de momento, tres personas de la antigua comunidad de clarisas para regentar la casa de comidas. El resto, según ha explicado a EFE el jefe de prensa de las exmonjas, se quedarán en Belorado.
Entre los motivos del traslado se encuentra la imposibilidad de realizar sus dulces de chocolate en Belorado al no disponer de los permisos pertinentes. Por ese motivo han optado por buscar un lugar más favorable y han alquilado el hotel restaurante, que ya cuenta con todos los permisos. El jefe de prensa ha indicado que el restaurante está completamente montado, así que se puede abrir en cualquier momento. No tienen fecha definida, pero será en las próximas semanas.
La iniciativa se completa con la compra de un terreno de 7.000 metros cuadrados, próximo al restaurante, que van a destinar a la cría y el entrenamiento de perros, para desarrollar proyectos por ejemplo de atención a mujeres maltratadas o formación de perros guía. El jefe de prensa ha recordado que el Ayuntamiento de Belorado no les ha concedido la licencia de núcleo zoológico, por lo que no pueden desarrollar este tipo de actividad en el monasterio. Por ello han adquirido ese terreno en Asturias que ya cuenta con la licencia y los permisos pertinentes.