Se abre el proceso de canonización de la hermana Clare - Alfa y Omega

Se abre el proceso de canonización de la hermana Clare

Será el 12 de enero en Alcalá de Henares, y ya hay varios favores de tipo físico que podrían servir para una futura beatificación

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
La hermana Clare Crockett es para muchos «su amiga del cielo»
La hermana Clare Crockett es para muchos «su amiga del cielo». Foto: Siervas del Hogar de la Madre. 

Desde que la hermana Clare Crockett muriera en el terremoto del año 2016 en Playa Prieta (Ecuador), «no hemos dejado de recibir cartas y correos de personas de todo el mundo que relatan favores concedidos por su intercesión», afirma la hermana Kristen Gardner, también Sierva del Hogar de la Madre y postuladora de su causa de canonización, que se va a abrir el 12 de enero en la catedral de Alcalá de Henares.

«Son muchos los que la conocieron y los que no que la consideran una amiga del cielo que intercede por ellos», añade la hermana Kristen. A las Siervas del Hogar de la Madre les han llegado en estos ocho años noticias de favores tanto espirituales como físicos, «algunos de los cuales creemos que podrían servir para los siguientes pasos de la causa, y para ello ya hemos pedido documentación a familias y hospitales», revela la religiosa.

Para la postuladora, «parece que con todos estos signos Dios quiere que se abra la causa», y así será en una celebración que tendrá lugar en la catedral de Alcalá de Henares, donde las religiosas tienen su sede, aunque la práctica habitual es que los procesos se inicien en la diócesis donde murió el futuro siervo de Dios. «Hemos hablado con los obispos de ambas diócesis y los dos han dado su aprobación, como también se ha hecho desde Roma», señala la postuladora.

El siguiente paso será la conformación de un tribunal por parte del obispo complutense, por el que irán pasando a declarare numerosos testigos que conocieron a la hermana Clare en vida, un protocolo que irá en paralelo al estudio de toda la documentación que se conserva sobre ella. Aunque es pronto para calibrar los plazos en los que se articulará la causa, la postuladora tiene esperanza en que el proceso pase a una segunda fase en Roma «en un año».