San Ginés expone dos reliquias de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati
Además, el primer sábado de cada mes ofrecerá la de Acutis a la veneración pública de los fieles
Miles de personas han pasado ya por la Real Parroquia de San Ginés para venerar las reliquias de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati. La iglesia situada en la madrileña calle del Arenal, a pocos metros de la Puerta del Sol, se ha convertido en punto de peregrinación tras la canonización de ambos jóvenes el pasado 7 de septiembre en Roma por el Papa León XIV.
La mayoría de quienes se han acercado son jóvenes, pero también lo han hecho familias enteras, sacerdotes y religiosos y religiosas que han rezado ante las reliquias de los nuevos santos que han sido expuestas en el templo.
La reliquia de Carlo Acutis es un fragmento ex capellis, es decir, de su pelo. Llegó a Madrid expresamente gracias a su madre, Antonia Salzano, que la envió para que se pidiera por su canonización en el corazón de la capital española. Durante los últimos dos años estuvo custodiada en el oratorio del Santo Niño del Remedio, dependiente de San Ginés, donde era venerada cada jueves.
A partir de ahora, esta reliquia tendrá una ubicación permanente y será expuesta de forma estable en una capilla del templo parroquial. Además, cada primer sábado de mes, después de la Misa de las 20:00 horas, se ofrecerá a la veneración pública de los fieles. Por otro lado, la reliquia de Pier Giogio Frassati, quien pertenecía a Acción Católica y falleció en 1925, es ex indumentis, es decir, que proviene de su ropa.
La parroquia prepara ahora un acto especial para agradecer la canonización. El próximo sábado 20 de septiembre, a las 20:00 horas, se celebrará en San Ginés una Misa de acción de gracias presidida por Ángel López Blanco, vicario episcopal de la Vicaría III. La celebración contará con la participación del coro Matritum Cantat, dirigido por Javier Blanco, y de Felipe López al órgano. Tras la Eucaristía, los asistentes podrán acercarse a venerar personalmente las reliquias.