¿Sabes qué es ser hermano?

Los hermanos de San Juan de Dios muestran cómo es su vida y su labor asistencial en la campaña #SerHermano coincidiendo con la festividad de su Fundador

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Los hermanos de San Juan de Dios muestran cómo es su vida y su labor asistencial en la campaña #SerHermano coincidiendo con la festividad de su Fundador

«Para ser hermano de San Juan de Dios has de saber que tu felicidad está aquí, conmoviéndote ante el dolor del otro, entregándote a los demás»: así lo afirma el hermano José Antonio Soria, uno de los religiosos que participa en la serie de videos de la campaña #SerHermano, puesta en marcha por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para dar a conocer su carisma, precisamente en torno a la festividad litúrgica de su fundador, el 8 de marzo.

A través de testimonios en primera persona de hermanos y profesionales que comparten su día a día, varios religiosos abordan cuestiones como la vocación religiosa, el cumplimiento de los votos o su aportación a labor con las personas que sufren situaciones de vulnerabilidad.

La campaña pretende dar a conocer la labor social y asistencial que realizan desde su profesión religiosa y llegar a aquellos que sientan la llamada de Cristo, para invitarlos a seguirlo desde la hospitalidad.

Como afirman desde la organización de la campaña «muchas personas conocen los centros de la Orden, ya sea por sus hospitales médico-quirúrgicos, por sus centros dedicados a la salud mental y a la discapacidad, por sus dispositivos sociales o sus residencias para mayores. Sin embargo, no siempre se conoce la labor que los hermanos, garantes de la transmisión de la hospitalidad, realizan en estos centros».

En los vídeos se da a conocer es el día a día de la comunidad, a qué se dedican, qué votos profesan, cuáles son sus carreras profesionales, si se encuentran solos en el camino o qué significa el carisma hospitalario.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución religiosa con casi 500 años de historia, en los que ha llegado a expandirse hasta África, América, Asia y Oceanía. Hoy, la Orden de San Juan de Dios está presente en todo el mundo, en 55 países, a través de casi 300 obras y cuenta con 1.177 hermanos.

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo