Roma reza por Jerusalén
La diócesis del Papa ha convocado una oración por la paz bajo el amparo de la Salus Populi Romani
La diócesis de Roma quiere encomendar la paz en la tierra de Jesús a su patrona, la Salus Populi Romani. Para ello, el vicariato ha convocado una rosario por la paz entre Israel y Gaza para este domingo por la tarde-noche, a las 21 horas. La cita será en la basílica de San María la Mayor. El pueblo de Roma pondrá a los pies de esta Virgen, por la Francisco tiene una especial devoción, las intenciones de paz de los creyentes, y de cualquier persona de buena voluntad, para los Santos Lugares.
La Salus Populi Romani presidirá en el altar mayor
El rosario estará presidido por el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo de Donatis. No está prevista la presencia de Francisco, pero es previsible que acudan varios obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo que participan estos días en la asamblea sinodal.
Durante la oración, el icono de la Virgen María Salus Populi Romani, que está colocado en una capilla lateral de la basílica, se trasladará al altar mayor para presidir el rosario. Se pedirá a la Virgen su intercesión por la paz, especialmente en Tierra Santa, y en el mundo entero.
Allí también hubo un rosario especial por Ucrania
Este rosario por la paz se desarrollará en el mismo escenario en el que Francisco imploró que las armas callaran en Ucrania. En mayo de 2022 el Papa convocó a los fieles en la basílica de Santa María la Mayor para rezar por la paz, sobre todo, en «la martirizada Ucrania», como él la llama. En aquella ocasión, la oración se desarrolló frente a la figura de mármol de María, Regina Pacis, situada en la nave izquierda del templo. Quiso que fuera así porque a ella otro Pontífice, Benedicto XV, encomendó el final de la I Guerra Mundial.