Roma dedica una calle a Chiara Corbella, que rechazó un tratamiento para el cáncer por estar embarazada
La propuesta fue aprobada gracias al apoyo de concejales de derechas e izquierdas
La ciudad de Roma ha iniciado los trámites para dedicar una calle a Chiara Corbella, una joven madre italiana que antepuso la vida de su hijo al tratamiento contra el cáncer que padecía.
La propuesta fue presentada por el partido Hermanos de Italia, al que pertenece la presidenta del país, Giorgia Meloni, que está en la oposición en el consistorio capitalino. A pesar de estar en minoría, la iniciativa salió adelante gracias al apoyo de algunos concejales del partido del alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri, situado ideológicamente en el centroizquierda.
La moción busca dedicarle la calle coincidiendo con el Jubileo de 2025, una celebración que lleva por lema Peregrinos de esperanza y en la que destaca la «reconciliación, la conversión, la solidaridad y el compromiso con la justicia al servicio de Dios y de los hermanos», anunció en su momento el Vaticano.
Corbella murió en el año 2012, cuando tan solo tenía 28 años, debido a un cáncer que le diagnosticaron cuando estaba embarazada de cinco meses. La joven decidió no recibir ningún tratamiento que pudiera dañar a su hijo hasta que este naciera. Se trataba del tercer hijo de Chiara Corbella y Enrico Petrillo.
El matrimonio ya había dado a luz a una niña con anencefalia, que murió media hora después de nacer, y a otro que también viviría pocas semanas. Según se recoge en el libro Nacemos para no morir nunca (Palabra), la pareja vivió todo el proceso con sufrimiento pero acompañados por Dios. Chiara se encuentra actualmente en proceso de canonización.
Según Avvenire, fue una de las 16 mujeres mencionadas por la primera ministra Giorgia Meloni en su discurso de toma de posesión, como una de las grandes personalidades femeninas que la inspiraron.