Reig Pla casó a Jaime Lorente, Denver en La Casa de Papel
El actor, cuya familia es del Camino Neocatecumenal, ha vuelto a la fe en el último año: «La gente piensa que la fe es inasible. No es verdad, es que se toca; se palpa; te cambia el corazón. De verdad. Es algo que te cambia profundamente»
Jaime Lorente, mundialmente conocido por su papel en la serie La Casa de Papel, ha vivido este fin de semana uno de los días más importantes de su vida. Se casó el pasado sábado 7 de junio con la madre de sus dos hijos, Marta Goenaga, en el Castillo de Batres, a unos 35 minutos al sur de Madrid.
La pareja se conoció precisamente durante el rodaje de la mítica serie. Corría el año 2020. Él interpretaba a Denver, uno de los ladrones que intenta robar el Banco de España, y ella era la encargada del vestuario.
La celebración estuvo presidida por el obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, al que se le puede ver e varias fotografías que el actor y los invitados de la boda han compartido a través de las redes sociales.
Vuelta a la fe
El «sí quiero» llega después de un acercamiento a la fe que el actor ha tenido a lo largo de este año, tal y como él mismo confesó recientemente en una entrevista para el podcast El Cafetal, que también fue grabada en vídeo.
Durante la emisión, Lorente habla sin tapujos su familia, que pertenece al Camino Neocatecumenal. «En mi familia se ha construido en base a la fe y somos una familia que hemos luchado por nosotros. Me he sentido querido. Ahí ya hay algo que ha trascendido desde ellos hacia mí, que me parece casi místico». En base a esta experiencia «me he creído a Dios, pero no lo he visto», explica en un primer momento.
Sin embargo, «este año lo he visto en mí, aunque no te lo sé explicar», apunta el actor. «No es fe en algo que no ves, ¡es que lo ves! Para mí no hay duda; no hay ninguna mínima duda de que es». Y añade: «La gente piensa que la fe es inasible. No es verdad, es que se toca; se palpa; te cambia el corazón. De verdad. Es algo que te cambia profundamente. Sabes que sí. Voy a respetar lo que pienses, pero es que lo he sentido. Si después fuese que no, pues eso que me llevo, que es precioso; porque me hace tratarme mejor, tratar mejor a mis hijos, a mi mujer, a mis padres, me hace ser mejor».