Raquel Meroño dona su premio de MasterChef Celebrity a Mensajeros de la Paz
La ganadora del popular concurso televisivo entregará los 75.000 euros del galardón a la ONG del padre Ángel «para que sigan dando de comer a todos los que lo necesitan»
La actriz Raquel Meroño, ganadora este martes de la quinta edición de MasterChef Celebrity, anunció tras recibir el premio que donará su importe a Mensajeros de la Paz, «para que sigan dando de comer a todos los que lo necesitan».
Se trata de la segunda ganadora que decide ofrecer su premio a la ONG del padre Ángel, después de que Tamara Falcó hiciera lo mismo el año pasado. De hecho, tras encontrarse con el padre Ángel para entregarle el premio, Tamara escribía en sus redes sociales: «Mensajeros de la paz. Ya hay un Iglesia 24 horas en Roma. Allí los pobres pueden dormir, ducharse y recibir atención médica, además de disfrutar de los desayunos preparados con mucho amor. Gracias Masterchef por hacerlo posible».
La relación de Mensajeros de la Paz con el programa se remonta asimismo a su edición de 2017, cuando los concursantes tuvieron que preparar un menú para 80 personas sin hogar atendidas por la organización, en un programa en el que el sacerdote actuó como padrino.
Raquel Meroño, que entró en MasterChef reconociendo que era una «mamá microondas» y que no sabía cocinar, a lo largo de los doce programas ha demostrado una clara evolución, hasta el punto de que uno de los miembros del jurado, Jordi Cruz, le dijo que «eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional». Meroño se alzó con el premio tras preparar un menú formado por un sashimi de atún, un solomillo de cerdo ibérico con toques asiáticos y como postre un volcán de mango con coco, cacao y crema de cacahuete.