¿Qué pasa cuando leemos la Biblia? El Papa responde - Alfa y Omega

¿Qué pasa cuando leemos la Biblia? El Papa responde

«La Escritura encuentra en la comunidad eclesial su fin: dar a conocer a Cristo y abrir al diálogo con Dios», ha dicho el Papa durante la audiencia general

José Calderero de Aldecoa
El Papa sonriendo en la audiencia. Foto: CNS.

El Papa ha reflexionado en la catequesis de la audiencia general acerca de la «profunda y vital» relación que existe entre la Palabra de Dios y la Iglesia. Se trata de un tema que el Concilio Vaticano II abordó en la constitución Dei Verbum.

Ignorancia de Cristo

«La Iglesia es el lugar propio de la Sagrada Escritura», ha dicho León XIV. De hecho, «la Escritura encuentra en la comunidad eclesial el ámbito en el que desarrollar su propia tarea y alcanzar su fin: dar a conocer a Cristo y abrir al diálogo con Dios».

Como resumen de esta idea, el Pontífice ha citado a san Jerónimo: «La ignorancia de la Escritura es ignorancia de Cristo». Esta célebre frase del santo, «nos recuerda la finalidad última de la lectura y la meditación de la Escritura: conocer a Cristo y, a través de Él, entrar en relación con Dios», ha reiterado.

Foto: CNS.

¿Qué pasa cuando leemos la Biblia?

Entonces, ¿qué pasa cuando «leemos la Biblia con actitud interior de oración»? Según el Pontífice, «Dios viene a nuestro encuentro y entra en conversación con nosotros». Por ello, «la Iglesia desea ardientemente que la Palabra de Dios pueda alcanzar a todos sus miembros y nutrir su camino de fe».

Por último, el Santo Padre ha reconocido que «la Palabra de Dios sacia nuestra sed de sentido y de verdad sobre nuestra vida. Es la única Palabra siempre nueva». Así, ha subrayado que «todos los fieles están llamados a beber de esta fuente» y «debe guiar» especialmente «a quien ejerce el ministerio de la Palabra».