Premiadas las Hermanas Hospitalarias por su compromiso con la salud mental
La campaña #Tienesunacitaconlasaludmental, puesta en marcha en redes sociales, ha sido galardonada por el Consejo de Comunicadores Religiosos de Estados Unidos
Unos días previos al Día Mundial de la Salud Mental el pasado 10 de octubre, la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ponía en marcha, a través de las redes sociales, la iniciativa #Tienesunacitaconlasaludmental. Esta idea, que pretende reflexionar y poner sobre la mesa la necesidad de muchas personas de acudir a especialistas relacionados con la salud mental, ha recibido el galardón al mérito en los The DeRose-Hinkhouse Memorial Awards que organiza el Religion Communicators Council de Estados Unidos.
La iniciativa ha sido premiada en la categoría de Social Media-Series por este Consejo de Comunicadores Religiosos del país americano, que representa a funcionarios de ámbitos como el marketing, las comunicaciones y las relaciones públicas de 60 instituciones religiosas diferentes.
El proyecto ha sido ejecutado por el servicio general de comunicación de las Hermanas Hospitalarias, junto a un equipo técnico de comunicación de la agencia La Machi. De hecho, durante toda la semana dedicada a la Salud Mental, se organizaron una serie de actividades lideradas por los centros de las propias hermanas repartidos por toda la geografía española en las que, a través de jornadas o caminatas intentaban «animar a la sociedad a no ignorar esta realidad», según indicaron en la página web en el lanzamiento de la campaña.
Las Hermanas Hospitalarias llevan más de 140 años trabajando en la sensibilización de los problemas sobre salud mental y su impacto en la vida de las personas, y aseguran que «nuestra misión es estar al servicio de los pacientes» destacando que la actuación con este tema es «indiscutible y urgente».
De igual manera, en la primera conferencia vaticana sobre salud mental celebrada el pasado mes de febrero también estuvo presente la hermana Isabel Cantón en representación de la congregación compartiendo su experiencia de más de 50 años de trabajo en Reino Unido relacionado, entre otras cosas, con la salud mental en varias residencias.
El compromiso y preocupación de la Iglesia sobre las necesidades en salud mental es una prioridad impulsada por el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, que sigue abordando este desafío en constante aumento.