Pedro Sánchez: Fratelli tutti «clama contra el populismo y el neoliberalismo» - Alfa y Omega

Pedro Sánchez: Fratelli tutti «clama contra el populismo y el neoliberalismo»

El presidente del Gobierno español agradece al Papa Francisco su análisis «radicalmente social» de la crisis y su «defensa de los más vulnerables» en su nueva encíclica

Redacción
Foto: AFP / Francisco Seco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su agradecimiento al Papa Francisco «por alzar la voz en defensa de los más vulnerables» y clamar «contra los efectos del neoliberalismo y el populismo».

El jefe del Ejecutivo español se ha hecho eco de la nueva encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti, en la que propone caminos concretos para quienes quieren construir un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones.

«Comparto con el Papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario», subraya el presidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogiendo la apuesta del Pontífice en su nueva encíclica. Para el presidente del Gobierno español, con Fratelli tutti, «Francisco analiza la crisis que vivimos desde una visión radicalmente social».