Parolin visita a los niños del Bambino Gesù en nombre del Papa por Navidad - Alfa y Omega

Parolin visita a los niños del Bambino Gesù en nombre del Papa por Navidad

El vaticanista Salvatore Cernuzio ha compartido varias imágenes de Parolin hablando con los adolescentes y las madres de los niños a los que atiende este centro

Rodrigo Moreno Quicios
El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, ha visitado el hospital pediátrico Bambino Gesù en nombre del Papa en la tarde del 22 de diciembre. Foto: Salvatore Cernuzio

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, ha visitado el hospital pediátrico Bambino Gesù en nombre del Papa en la tarde del 22 de diciembre. Tal y como ha revelado el periodista de Vatican News, Salvatore Cernuzio, a través de su cuenta en la red social X, el objetivo de la visita era «llevar la cercanía del Papa pocos días antes de la Navidad». El vaticanista también ha compartido varias imágenes de Parolin hablando con los adolescentes y las madres de los niños a los que atiende este centro.

En esta ocasión Francisco no ha podido acercarse personalmente al hospital debido a su restringida agenda navideña y los problemas para respirar de los que aún no termina de recuperarse. En marzo de 2022, cuando apenas había pasado un mes del estallido de la guerra de Ucrania, el pontífice ya visitó a los niños desplazados por el conflicto. Algunos sufrían mutilaciones y otros eran pacientes oncológicos que necesitaban tratamiento urgente y para los que se destinaron 20 camas en un primer momento. La respuesta contó entonces, aparte de la aportación del Vaticano, con la colaboración del Ministerio del Interior de Italia y Cruz Roja Internacional. Durante aquel primer año de guerra el hospital curó a más de 1.800 niños.

El hospital pediátrico Bambino Gesù pertenece a la Santa Sede y es uno de los mayores centros de investigación médica de Europa centrados en la infancia. Fue fundado en 1869 con el patrocinio de los Salviati, una rica familia italiana, recibió otra fuerte inversión al final de la Segunda Guerra Mundial y es hoy uno de los hospitales para niños más famosos del mundo. A través de la fundación Bambino Gesù, atiende a niños de países en vías de desarrollo que necesitan servicios sanitarios que no encuentran en sus naciones.