Si la música clásica todavía aburre a alguien, este espectáculo rompe todos los moldes. Y es que nunca antes se habían unido la música clásica y el humor con tanta genialidad.
La compañía de teatro Yllana ha cosechado ya numerosos premios con este show que coproduce junto a Ara Malikian. El violinista libanés con melenas de loco es uno de los más brillantes y expresivos de su generación. Junto a él, los músicos Eduardo Ortega (violín, de Madrid), Fernando Clemente (violín, de Sevilla) y Gartxot Ortiz (violonchelo, de Pamploma), cada uno con su estilo propio, se lucen y se meten en el bolsillo a un público que no para de disfrutar y sorprenderse durante los 80 minutos que dura el concierto.
Piezas clásicas archiconocidas e interpretadas con un enorme calidad, dan lugar a sonidos de música country, blues, tango, flamenco y hasta una versión de With or without you de U2. El nombre PaGAGnini es un juego de palabras aludiendo al célebre compositor y violinista italiano, añadiendo una “g”, para destacar el GAG, el chiste permanente.
El cuarteto llena el escenario de música, energía, coreografías asombrosas y mucho sentido del humor. Podemos encontrar similitudes con Les Luthiers, si bien estos se basan más en la palabra y no alcanzan la vitalidad y maestría de estos locos músicos.
Si tienes ocasión, no te pierdas este concierto lleno de energía que estará en el Teatro Calderón de Madrid hasta el 13 de octubre. La zona del patio de butacas está ahora compuesto por mesas para 2 y 4 personas, donde además se puede comer algo antes del show. Muy interesante propuesta si no fuera porque las sillas resultan bastante incómodas. Para el espectáculo, recomiendo las butacas de los palcos y plantas superiores, algo estrechos para los más altos pero más cómodos.
★★★★☆
Calle Atocha, 18
Sol, Tirso de Molina, Antón Martín
OBRA FINALIZADA