Otros dos sacerdotes secuestrados este sábado en Nigeria
Los delincuentes dispararon al aire para obligarlos a detenerse cuando volvían de la ciudad de Benín en coche
Dos sacerdotes han sido secuestrados en Nigeria, en el tercer ataque contra clérigos en una semana. Se trata de Peter Udo, de la parroquia de San Patricio de Uromi, y de Philemon Oboh, del Centro de Retiro San José, de Ugboha, en el área de gobierno local de Esan, en el estado de Edo, al sur de Nigeria.
Según la Policía del estado de Edo, los dos sacerdotes fueron secuestrados el 2 de julio y llevados a un lugar desconocido por unos secuestradores que bloquearon su coche en la carretera de Benín a Auchi, entre las comunidades de Ehor e Iruekpen.
Ambos regresaban juntos de Benín cuando su vehículo fue bloqueado por los bandidos, que supuestamente dispararon al aire para obligar al coche a detenerse. La Policía afirma que ha enviado agentes a la zona «para llevar a cabo una persecución agresiva y bien coordinada» de los criminales y para liberar a los dos sacerdotes, informa Fides.
Hace tan solo una semana, el 26 de junio también en el estado de Edo, un sacerdote, Christopher Odia Ogedegbe, fue asesinado mientras intentaban secuestrarlo cuando se dirigía a celebrar Misa en Auchi. Otro sacerdote, el padre Vitus Borogo, fue asesinado el 25 de junio en su granja de Kaduna, en el noroeste de Nigeria. En su funeral, 700 sacerdotes protestaron pacíficamente exigiendo mayor seguridad para ellos y para todos los ciudadanos nigerianos.
El secuestro para pedir rescate es ahora uno de los delitos dominantes en varias ciudades del país. Políticos, empresarios, religiosos y cualquier persona con dinero, incluidos los escolares de familias relativamente acomodadas, son objetivos fáciles para los bandidos.