Osoro inaugura el comedor de la Casa Fratelli Tutti en la Jornada Mundial de los Pobres
El cardenal Osoro fue invitado por la Comunidad de Sant’Egidio, a los que pidió que siempre fueran un «lugar de puertas abiertas, de mesa dispuesta para todo el que llegue»
La Comunidad de Sant’Egidio celebró el domingo 19 de noviembre, acogiendo la llamada del Papa Francisco, la VII Jornada Mundial de los Pobres, que este año llevaba por lema No apartes tu rostro del pobre. La comunidad lleva más de 30 años sin apartar esa mirada de los más vulnerables en Madrid. Con ellos quiso compartir ese día, que comenzó con una Misa presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid. Durante la homilía, destacó cómo la medida de la vida está en cuánto uno es capaz de amar a sus semejantes, especialmente si están pasando necesidad. «¿Qué hemos hecho —cuestionó— con los necesitados, con los sin techo, los encarcelados, los refugiados o con quienes no tienen trabajo?». Asimismo, animó a construir el Reino «poniendo a los pobres en el centro y con la capacidad de amar de forma concreta a nuestro prójimo».
Tras compartir el pan de la Eucaristía, los invitados se trasladaron a la Casa Fratelli Tutti, donde participaron en una comida fraterna que sirvió para inaugurar el comedor de la casa. Al concluir, el cardenal Osoro valoró la labor de la Comunidad de Sant’Egidio. A sus miembros les pidió que siempre sean un «lugar de puertas abiertas, de mesa dispuesta para todo el que llegue, sea quien sea, crea lo que crea y viva como viva». También quiso destacar que «lo importante es que aquí el discípulo de Cristo siente a la mesa a todo el mundo».
La Casa Fratelli Tutti fue inaugurada el pasado mes de junio en Madrid, y bendecida por el cardenal Osoro. Se trata de un oasis en pleno Madrid en el que la Comunidad de Sant’Egidio puede desarrollar todos sus servicios e incorporar algunos nuevos, como la casa hogar para ancianos sin recursos y sin familia. En el comedor se servirán cenas calientes en un ambiente familiar y cercano.