Osoro: «Hay mucho bien en el mundo si sabemos descubrirlo» - Alfa y Omega

Osoro: «Hay mucho bien en el mundo si sabemos descubrirlo»

En la solemnidad de Todos los Santos, el cardenal arzobispo de Madrid ha recordado a todos aquellos que, en definitiva, «han encarnado el espíritu de las bienaventuranzas»

Infomadrid

En la solemnidad de Todos los Santos «recordamos a la multitud de santos y santas, gente corriente, gente como nosotros, que han vivido de manera sencilla, pero que han comunicado la paz, que han sido auténticos, que han sido compasivos» y que, en definitiva, «han encarnado el espíritu de las bienaventuranzas». Así lo ha subrayado el arzobispo de Madrid este domingo, 1 de noviembre, en la Misa que ha presidido en el cementerio de la Almudena.

Según ha detallado el cardenal Carlos Osoro, esta «es una fiesta de esperanza y alegría» porque «hay mucho bien en el mundo si sabemos descubrirlo». «Los santos nos demuestran que seguir a Jesús es posible. […] Tuvieron defectos, cometieron pecados, pero supieron acoger la misericordia de Jesús», ha aseverado.

En este sentido, el purpurado ha explicado que las bienaventuranzas son «los gritos de alegría de Jesús» ante la «proximidad del reino de Dios» y, acto seguido, ha insistido en que «las bienaventuranzas son nuestra carta magna» porque «son la expresión de un nuevo ser humano que funda la vida en Cristo». Vivir así, ha añadido, «requiere un esfuerzo interior».

«Queridos hermanos, yo os puedo decir: “dichosos, qué suerte tenéis”. […] Sabéis que el otro es vuestro hermano, sabéis que tenéis que ayudar a los demás. […] Es verdad, sentimos nuestras propias miserias, pero, unidos a Jesucristo, podemos hacer maravillas», ha abundado.

Aludiendo al salmo 23 proclamado («Esta en la generación que busca tu rostro, Señor»), el arzobispo ha incidido en que esto es especialmente importante en este tiempo de pandemia porque «Él el único que afianza la vida de los hombres» y «el ser humano se da cuenta de que ídolos que se ha hecho no le sirven para alcanzar lo más profundo de su corazón».

Bendición de Cristo Resucitado

En la Misa, retransmitida por Telemadrid, el cardenal Osoro ha estado acompañado por el vicario episcopal para el Cuidado de la Vida, Javier Cuevas; el vicario episcopal de la II, José Luis Díaz; el delegado de Pastoral de Exequias, José Luis Sáenz-Díez de la Gándara, y el capellán Santiago Pérez, entre otros.

A la conclusión de la misma, el purpurado ha bendecido una imagen de Cristo Resucitado, ubicada en el altar de la capilla del cementerio, como recordatorio de que «Él es la Resurrreción y la Vida, fundamento de nuestra esperanza». Se trata de una talla de madera de abedul policromada, de 1,20 metros de altura, realizada por el escultor José Conesa. En la web del Arzobispado hay más información sobre estos días.