Omella: Los jóvenes cristianos «han descubierto que no son bichos raros»
Rueda de prensa del cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE y del responsable del grupo de españoles Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Infancia y juventud de la CEE
Este domingo, 6 de agosto, a las 12.30 hora de Portugal, tuvo lugar la rueda de prensa en el Media Center de Lisboa para valorar la JMJ. Han participado el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE y el responsable del grupo de españoles Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Infancia y juventud de la CEE.
«Mi impresión de estos días es de una gran alegría, los jóvenes nos han transmitido ese gozo de estar juntos, donde han descubierto que ser cristianos no es una cosa rara, sino estar unidos, que no son bichos raros los cristianos y los jóvenes de hoy día, sino que son muchos los que comparten lo mismo y han descubierto que el mensaje de Jesús cala en el corazón de cada uno», señaló el cardenal Juan José Omella.
«El mensaje de Jesús impresiona, sigue siendo un mensaje vivo, fresco y que da alegría y fuerza a los jóvenes», continuaba, en su comparecencia, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
«Lo he visto como nunca de vitalista y fuerte, para la edad que tiene, en un viaje que ha estado todo el día de un sitio para otro, que no paró», explicó el arzobispo de Barcelona haciendo alusión a la fortaleza del Papa Francisco estos días.
Preguntado por los periodistas ante el posible milagro de una joven que recuperó la vista, el presidente de los obispos españoles explicó que había llamado por teléfono a la joven : «Estaba emocionadísima. Tenía que leer en braille la acción de gracias ese día en el grupo en el que estaba, y después de comulgar, notó unas ganas de llorar y que podía leer. Pues démosle gracias a Dios, luego tendrán que ver los médicos si se podría curar o no, pero para la chica es un milagro y vuelve a casa viendo».
Raúl Tinajero, secretario de la Subcomisión episcopal de Juventud e Infancia, hizo también «un balance muy positivo en todo lo que ha sido la participación y vivencia de estos días». «Con toda seguridad», explicó se haya superado la cifra de los 100.000 jóvenes los españoles presentes en Lisboa.