Obispos de Venezuela piden actuar «con serenidad y en favor del bien común»
La Conferencia Episcopal de Venezuela emite un comunicado tras la intervención militar de Estados Unidos
La Conferencia Episcopal de Venezuela ha emitido un mensaje dirigido a la sociedad ante la situación actual en el país, en el que ha rechazado la violencia y ha llamado a actuar «con serenidad y en favor del bien común».
En el comunicado, el episcopado ha expresado su cercanía con la población y ha señalado la necesidad de perseverar en la oración ante los hechos ocurridos el sábado. «Ante los acontecimientos que hoy vive nuestro país, pidamos a Dios nos conceda a todos los venezolanos serenidad, sabiduría y fortaleza», indica el documento.
Encuentro y ayuda mutua
Los obispos también han hecho un llamamiento explícito a que las decisiones adoptadas en el marco de la crisis se orienten al bien de la sociedad venezolana: «Que nuestras manos se abran para el encuentro y la ayuda mutua, y que las decisiones que se tomen se hagan siempre por el bien de nuestro pueblo».
«Nos hacemos solidarios con quienes fueron heridos y los familiares de quienes fallecieron», indican asimismo los prelados en el texto.
El pronunciamiento eclesial se ha producido en medio de una situación de tensión en el país, marcada por las operaciones militares de Estados Unidos y los todavía inciertos cambios en el liderazgo político. El sábado el presidente norteamericano Donald Trump anunció que el gobierno del país estaría monitorizado por Estados Unidos, y descartó para ello el liderazgo de la reciente premio Nobel María Corina Machado.
La Conferencia Episcopal de Venezuela insta además en su mensaje a renunciar «a todo tipo de violencia», y exhorta a fortalecer «la esperanza y la oración ferviente por la paz en la sociedad».