Nuevo diseño - Alfa y Omega

Nuevo diseño

Redacción
Foto: María Pazos Carretero

Alfa y Omega estrena diseño. La puesta al día incluye nuevas secciones y colaboradores para seguir contando cada semana lo que pasa en la Iglesia e interesa a un católico, intentando a la vez superar barreras y llegar a nuevos públicos. Fiel a sus principios fundacionales, nuestro semanario no tiene más línea editorial que el Magisterio de la Iglesia, en sintonía con el Papa y los sucesores de los apóstoles, particularmente el que rige la Archidiócesis de Madrid, editora de esta revista. Nuestro reto es traducir ese Magisterio en contenidos periodísticos de calidad con la máxima profesionalidad posible. Pero la vida de la Iglesia ni mucho menos se agota en la jerarquía. Existen infinidad de iniciativas y buenas obras de las que rara vez es posible tener noticia a través de los medios de comunicación. Por eso, contaremos también con un nutrido grupo de testigos del Evangelio –un sacerdote de Vallecas, un capellán de prisiones, una monja de clausura o misioneros de todos los continentes, entre otros– que utilizarán nuestras páginas a modo de diario para contarnos su vida cotidiana. En esa misma línea –«la realidad es superior a la idea», dice Francisco– queremos contar muchas historias de primera mano como estas a nuestros lectores. Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero trabajaremos con la máxima ilusión para tratar de ganarnos su fidelidad y confianza.