Nuevo atentado en Nigeria contra una iglesia católica
El ataque se ha saldado con tres muertos, numerosos heridos y 40 desaparecidos
Los atentados contra los católicos en Nigeria continúan. Según informa la Agencia Fides, al menos tres personas han fallecido este domingo en un ataque contra la parroquia de San Moisés, en el el pueblo de Rubuh, área de Kajuru, en el estado de Kaduna.
Además de los fallecidos y numerosos heridos, los terroristas han secuestrado a unas 40 personas. Según fuentes oficiales, los atacantes, que llegaron a la zona en moto, asaltaron, además de la parroquia católica, una iglesia baptista.
El pueblo ya fue atacado el 5 de enero de este año y el 27 de abril de 2020. Por este motivo, tanto los fieles de la Iglesia católica como de otras confesiones cristianas decidieron programar las celebraciones dominicales a las 07:00 horas para volver lo antes posible a casa. En esta ocasión, esta medida no ha resultado efectiva, pues los atacantes decidieron actuar más pronto.
Este nuevo atentado llega solo 15 días después del que sufrió la parroquia de San Francisco Javier en Owo, al sur de Nigeria, en el que fallecieron al menos 40 fieles, tal y como señaló a este semanario el obispo de la diócesis de Ondo, Jude Arogundade. El sacerdote que presidía la Eucaristía cuando comenzó el asalto, el padre padre Andrew Abayomi, reconstruyó para Alfa y Omega el ataque.