Nuevo ataque ruso a un hospital en Jersón: «Es un crimen de guerra» - Alfa y Omega

Nuevo ataque ruso a un hospital en Jersón: «Es un crimen de guerra»

El ministro de Exteriores de Ucrania denuncia que «Moscú no muestra voluntad de poner fin a las muertes y buscar una solución diplomática»

Rodrigo Moreno Quicios
Una habitación del hospital de Jersón destruida por el ataque ruso. Foto: Andrii Sybiha

«Ayer por la tarde, Rusia atacó un hospital en Jersón hiriendo a cinco pacientes y a tres profesionales médicos», ha revelado en la tarde de este miércoles Andrii Sybiha a través de la red social X, popularmente conocida como Twitter. Según el ministro de Exteriores de Ucrania, «este es un crimen de guerra» y forma «parte de la campaña deliberada de Rusia para apuntar como objetivo a hospitales».

De acuerdo con las palabras del político, «esta es la terrible realidad diaria para la gente de Jersón y a lo largo de toda Ucrania». Y denuncia que un episodio de estas características demuestra que «Moscú no muestra voluntad de poner fin a las muertes y buscar una solución diplomática».

Sybiha ha recordado cómo él mismo y su homólogo lituano Budrys Kestutis visitaron recientemente esta ciudad, gravemente asediada por el régimen de Putin. Entonces «vimos salas de maternidad y escuelas subterráneas». También a «médicos instalando dispositivos electrónicos sobre sus ambulancias para protegerse de los ataques rusos».

Finalmente, en una clave más belicista, Andrii Sybiha opina en nombre de su país que «debemos enviar las señales correctas al agresor fortaleciendo las capacidades de Ucrania y aumentando la presión sobre Rusia». Una opinión que reitera al añadir que «esta es la única manera de obligar a Moscú a poner fin a la guerra».

Más ataques previos

Según revelaron las autoridades ucranianas el pasado sábado, antes de este último ataque ruso a Jersón, el ejército de Putin ya había matado a un civil en la ciudad y a otras dos personas durante un ataque a una estructura civil de Odesa.

A través de Telegram, Oleg Kiper, el responsable de la Administración Militar de la región de Odesa, explicó que los dos fallecidos eran un matrimonio que vivía en un edificio residencial de 21 pisos atacado por un dron. Según datos de la Fuerza Aérea, los militares derribaron 22 de los 23 drones con los que Rusia atacó Ucrania en la noche del pasado viernes.