«Nuestra misión es que el mensaje del Papa sea escuchado igual que lo ha querido transmitir»
La nueva vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede explica al digital El Español que la comunicación del Vaticano lleva un año imbuida en un proceso de cambio, por lo que antes de plantear ideas «tengo que descubrir cuál es la reforma»
«Si me lo pide el Papa, no tengo nada que pensar. Hubiera aceptado ser la nueva chófer o limpiar las papeleras de la oficina de prensa». La nueva vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede cuenta así, en una entrevista a El Español, la respuesta que dio a monseñor Becciu —número 2 de la Secretaría de Estado del Vaticano— cuando, el 8 de julio, le dijo que tenía que hacerle «una petición de parte del Papa».
En la entrevista, que firma Ismael Monzón, García Ovejero subraya que la comunicación «es una de las claves de la Iglesia, no solo del Papa». La misión de la Sala de Prensa, que a partir de ahora es la suya, es «permitir que la Buena Noticia llegue lo más lejos y fielmente posible. Es decir, que el mensaje del Papa sea leído y escuchado exactamente igual que él lo ha querido transmitir».
Por eso, «me encantaría ser un puente entre un lado y otro de la oficina de prensa», con «el objetivo de buscar siempre la verdad» respondiendo a las preguntas que, hasta ahora, formulaba. Esta experiencia previa como periodistas tanto del nuevo director, Greg Burke, como de ella misma —explica— les permite conocer «cuáles son las carencias y las inquietudes que tienen» sus colegas.
La nueva vicedirectora de la Sala Stampa también afirma que tiene «suerte de subir a un barco», el de las reformas de los medios de comunicación del Vaticano, «que está a punto de zarpar» después de un año de trabajo. Por eso, antes de plantear ideas y propuestas, «tengo que descubrir cuál es la reforma».
La entrevista completa se puede leer [AQUÍ]