Monseñor Ocáriz visita España por primera vez como prelado del Opus Dei
San Josemaría, del que este 26 de junio se celebra su festividad, realizó numerosos viajes para compartir algunos momentos con fieles del Opus Dei de diferentes países. Es una costumbre que han continuado sus sucesores. En las próximas semanas, muchas personas podrán estar por primera vez con el nuevo Prelado del Opus Dei.
Monseñor Fernando Ocáriz viajará a Madrid. En la capital española tendrá diversas reuniones entre los días 28 de junio y 3 de julio.
Estará en Portugal desde el 4 de julio hasta el día 8, donde acudirá a Fátima para rezar en lugar en el que, hace ahora 100 años, la Virgen se apareció a los tres pastorcillos.
Acudirá a Barcelona, entre los días 13 y 17 del mismo mes, donde tendrán lugar diferentes encuentros de carácter pastoral.
El día 1 de agosto viajará a París, donde permanecerá hasta el día 5 de ese mes.
Ese día se trasladará a Alemania hasta el día 21 de agosto y desde ahí realizará viajes tanto a Holanda como a Bélgica, para estar con personas que participan en la labor apostólica del Opus Dei en esos países.
Entre el 22 y el 25 de agosto tendrá diferentes encuentros pastorales en Milán (Italia), desde donde se trasladará a Marsella. Después, viajará al santuario de Torreciudad (España). Allí asistirá a la ordenación sacerdotal de dos fieles agregados de la Prelatura, que se celebrará el 3 de septiembre en el templo mariano.