Misioneros en la red

Despega una nueva comunidad on-line con el objetivo de proclamar el Evangelio utilizando las redes sociales: iMisión

José Calderero de Aldecoa

Despega una nueva comunidad on-line con el objetivo de proclamar el Evangelio utilizando las redes sociales: iMisión

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mt 16, 15) El mandato divino es cumplido y actualizado por iMisión: «También en Internet sus discípulos proclamamos el Evangelio», afirman los promotores de la iniciativa.

El 6 de septiembre, veía la luz esta una nueva congregación de misioneros, cuyos miembros pertenecen a distintos movimientos y realidades eclesiales. «Hay laicos, religiosos y sacerdotes. Todos con dones estupendos y una actitud de generosidad enorme. Es una bendición poder iniciar un proyecto misionero con tan buen grupo. Nosotros creemos que esto es ya un signo del Espíritu Santo».

En menos de una semana, iMisión tenía 724 seguidores en Twitter y 240 en Facebook. A través de nuevas incorporaciones, el objetivo es tejer una red de iMisioneros: «Queremos tejer esta Red con paciencia, trabajo y oración, permitiendo que se dé el encuentro virtual y presencial de católicos interesados en la Evangelización en Internet. Queremos que sea una Red construida entre todos, donde puedan florecer nuevas iniciativas o puedan darse a conocer otras ya consolidadas».

Celebrar un Congreso dedicado a la Evangelización en Internet es otra de sus metas: «Nos fijamos como hito la celebración de un Congreso a nivel nacional en el que podamos de manera presencial conocernos y formarnos mejor. Esperamos que un evento así sea semilla de un nuevo ardor apostólico en la Red».

Por último, también apuestan por la formación: «Dada la constante evolución de Internet es necesaria una formación continuada que nos ayude a encarnar en este medio el anuncio del Evangelio».

La casa central de esta nueva comunidad será la cuenta de Twitter @iMision20 y la web www.imision.org.

José Calderero @jcalderero