Michael Bublé interpretará en el Vaticano un concierto de Navidad por los pobres - Alfa y Omega

Michael Bublé interpretará en el Vaticano un concierto de Navidad por los pobres

La Santa Sede subraya que los pobres invitados al concierto de Navidad de Michael Bublé son «huéspedes de honor»

Rodrigo Moreno Quicios
Cártel promocional del concierto de Navidad para los pobres de Michael Bublé.
Cártel promocional del concierto de Navidad para los pobres de Michael Bublé. Foto: www.michaelbuble.com.

Michael Bublé actuará por primera vez en el Vaticano el próximo 6 de diciembre, en un concierto de Navidad concebido expresamente para los pobres y personas en situación de vulnerabilidad. La sexta edición del Concierto con los Pobres reunirá a 8.000 asistentes en el Aula Pablo VI, de los cuales 3.000 serán invitados procedentes de contextos de exclusión social. El objetivo: ofrecer una noche de música, dignidad y cercanía en el corazón de la Santa Sede.

Michael Bublé.
Michael Bublé. Foto: www.michaelbuble.com.

Junto a Marco Frisina

El artista canadiense subirá al escenario acompañado por la Nova Opera Orchestra y por el coro de la diócesis de Roma, con 200 voces bajo la dirección del arzobispo Marco Frisina. Junto a ellos participará la actriz y cantante Serena Autieri.

La presentación oficial del concierto tendrá lugar el 5 de diciembre a las 14:00 horas en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en una rueda de prensa que contará con la presencia de Bublé, Frisina y Autieri. El acto será transmitido en directo a través del canal de YouTube de Vatican News, con posibilidad de participación a distancia para periodistas acreditados. La Santa Sede ofrecerá traducción simultánea en italiano e inglés tanto para quienes asistan presencialmente como para quienes sigan la presentación en línea.

El arzobispo Marco Frisina dirigirá un coro de 200 voces.
El arzobispo Marco Frisina dirigirá un coro de 200 voces. Foto: Catedral de Santiago.

Huéspedes de honor

La elección del Aula Pablo VI permitirá acoger a miles de personas, entre ellas a quienes viven habitualmente en albergues, centros de ayuda o situaciones precarias. Para muchos, será su primera ocasión de asistir a un concierto de gran formato. La Santa Sede insiste en que no se trata de un evento benéfico convencional, sino de un encuentro que pone en el centro la dignidad de los invitados, tratados como «huéspedes de honor».