Mazuelos: «La Ley de Eutanasia se va a volver contra los más débiles»
El presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE afirma que la izquierda «usa el neocapitalismo salvaje» en esta cuestión
El presidente de la Subcomisión para Familia y la Defensa de la Vida y obispo de Canarias, José Mazuelos, ha vuelto a criticar este jueves en un encuentro con periodistas la Ley de Eutanasia que, según ha dicho, «se va a volver contra los más débiles». «Es una agresión, un arma de doble filo», ha añadido.
Asimismo, Mazuelos denuncia que son muy pocos los países que han optado por legislar sobre esta cuestión y que en España se ha hecho «sin debate público, por la puerta de atrás y en tiempos de pandemia». Subraya también que es una ley fundamentada en el «neocapitalismo salvaje». De hecho, sostiene, aunque pueda parecer paradójico, que «la izquierda usa el neocapitalismo salvaje» en esta cuestión.
En este sentido, ha destacado que la eutanasia solo se promueve en países ricos, donde el gasto sanitario más importante de las personas se produce en los últimos dos años de vida. «Se sigue fomentando cuando la medicina cura el 100 % de los dolores», ha manifestado.
En su opinión, nos encontramos ante una norma «inhumana» y ante la que hay que protegernos. «Tenemos que buscar las vías para defendernos de esta ley. Es triste que tengamos que defendernos del Estado y de la clase», ha añadido, para citar a renglón seguido el testamento vital y lo que él ha llamado «la objeción de ciencia y de conciencia».
Con todo, ha hecho un llamamiento para que se desarrollen convenientemente los cuidados paliativos y también la Ley de Dependencia, algo que implica que haya una inversión suficiente. Si no sucede esto, ha añadido, «el que tiene dinero va a tener cuidados paliativos y el pobrecito de nuestros pueblos no los va a tener. Es más fácil un pinchacito».
Aborto en menores sin consentimiento
Preguntado por la intención del Ministerio de Igualdad de que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres se ha mostrado tajante: «Si en la intervención hay una complicación, ¿va a ir la ministra a cuidarla al hospital o los padres? No se puede hacer sin los padres».
Al mismo tiempo ha denunciado la incoherencia de no dar, por ejemplo, amoxicilina sin receta, pero sí la píldora del día después. «Respetemos los tiempos. No enfrentemos a los adolescentes con los padres», ha agregado.
Poner en valor el matrimonio cristiano
En materia de familia, ahora que estamos inmersos en el año Amoris laetitia, Mazuelos ha dicho que el matrimonio cristiano debe ser hoy «una gran revolución» como lo fue en el Imperio Romano. «Tenemos que enamorar y poner en valor esta maravilla», ha añadido.
También se ha referido a los ancianos, que han sufrido durante este año de pandemia la soledad y el aislamiento. Ha abogado por hacer «un gran homenaje» a nuestros abuelos.