Más de un centenar de pobres reciben la vacuna en el Vaticano
Se cumple así un gran deseo del Papa Francisco. La iniciativa se ha llevado a cabo a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede
Más de un centenar de personas necesitadas provenientes, principalmente, de la residencia de las Misioneras de la Caridad, y de otras entidades en Roma, han recibido esta tarde la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según ha informado Vatican News.
Se cumple así un gran deseo del Papa Francisco, según ha explicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que se ha llevado a cabo a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.
En numerosas ocasiones, el Pontífice ha hablado de la importancia de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente los sectores más débiles de la población, los marginados, los excluidos y los que viven en las «periferias del mundo».
Vacunar «es una forma de ejercer la responsabilidad hacia el prójimo y el bienestar colectivo», había dicho el Santo Padre.
No es la primera vacunación que se lleva a cabo por iniciativa del Vaticano. Ya en el mes de enero 25 personas sin techo que viven en los alrededores de la plaza de San Pedro ya habían recibido la inyección contra el coronavirus
El objetivo de esta fase es vacunar a 1.200 personas antes de Semana Santa y en los próximos días se espera que lleguen otros grupos de personas, que estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant’Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones.