Más de 70 alumnos han sido secuestrados en un nuevo ataque en Nigeria - Alfa y Omega

Más de 70 alumnos han sido secuestrados en un nuevo ataque en Nigeria

Los obispos han hecho público un comunicado en el que expresan su dolor por el pueblo nigeriano, que es testigo de una «maldad generalizada, una destrucción desenfrenada y derramamiento de sangre», en una nación en que «la vida nunca ha sido tan barata»

Redacción
Un grupo de estudiantes comienzan las clases en una escuela cristiana de Nigeria. Foto: CNS / Afolabi Sotunde, Reuters

Alrededor de 76 alumnos, en su mayoría niñas, han sido secuestrados este miércoles en el noroeste de Nigeria, en el estado de Zamfara, lo que ha provocado que las autoridades locales hayan ordenado el cierre de todas las escuelas. Al menos uno de los niños habría sido herido de gravedad al ser alcanzado por una bala después de que los atacantes abrieran fuego.

Uno de los profesores que trabajaba en la escuela ha asegurado, según recoge Europa Press, que podrían ser más los alumnos secuestrados, ya que el centro educativo cuenta con más de 400 estudiantes.

Durante los últimos meses se han registrado varios ataques contra escuelas y otros centros educativos del país que se han saldado con el secuestro de cientos de personas. Estos ataques, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido actualmente a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas.

«La vida nunca ha sido tan barata»

Los obispos nigerianos, reunidos en Asamblea Plenaria en Enugu, al sureste del país, han hecho público un comunicado en el que expresan su dolor por el pueblo nigeriano, que es testigo de una «maldad generalizada, una destrucción desenfrenada y derramamiento de sangre», en una nación en que «la vida nunca ha sido tan barata ni «Nigeria ha estado en la etapa en la que nos encontramos ahora».

Las muertes a manos de secuestradores, pastores asesinos, bandidos, grupos terroristas han convertido al país «en uno de los más aterrorizados del mundo», expresan en la carta, recogida por OMP-Nigeria. Para ello, recuerdan la importancia de la educación católica, cuyo objetivo principal «no es solo preparar a las personas para la vida terrenal, sino también para la salvación», por lo que, hay que inculcar en todos los alumnos valores éticos que hagan que la conducta moral dictada por los principios cristianos se integre «en el tejido mismo de la cultura escolar».

Finalmente, añaden, «debemos cooperar con Dios para alcanzar mejores días por los que oramos y esperamos». Por eso, piden que el 1 de octubre de cada año las parroquias de todo el país celebren una procesión a la luz de las velas y recen el rosario por la paz y la unidad de Nigeria.