Más de 10,5 millones de personas asistieron a los actos del Papa en México - Alfa y Omega

Más de 10,5 millones de personas asistieron a los actos del Papa en México

El acto que más fieles congregó fue la Misa celebrada en el suburbio de Ecatepec, a la que asistieron 300.000 personas

Redacción

El acto que más fieles congregó fue la Misa celebrada en el suburbio de Ecatepec, a la que asistieron 300.000 personas

Más de 10,5 millones de personas participaron en las actividades del Papa Francisco en México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) divulgó ayer un informe detallado con las cifras de fieles que asistieron a cada una de los actos del Pontífice.

En el documento, los obispos aseguran que 9,4 millones de voluntarios participaron en la formación de vallas humanas a lo largo de los trayectos que recorrió Francisco durante su visita. Además, otro 1,15 millones de fieles participaron en los diferentes actos y encuentros, de los cuales 882.225 disponían de entrada y al resto se le dejó acceder al recinto sin entrada pero «siempre garantizando la seguridad de los asistentes».

Un total de 4.077 periodistas, mexicanos y extranjeros, se acreditaron para cubrir el viaje papal, en el que participaron 134 obispos mexicanos y 37 procedentes del extranjero.

El acto que más fieles congregó fue la Misa celebrada en el suburbio de Ecatepec, a la que asistieron 300.000 personas. La Eucaristía en la norteña Ciudad Juárez, a escasos metros de la frontera con Estados Unidos, también fue multitudinaria. Se congregaron 210.000 personas.

Alfa y Omega/EFE