Manos Unidas invita a encender una vela por la solidaridad - Alfa y Omega

Manos Unidas invita a encender una vela por la solidaridad

Solo hay que encenderla, hacerle una fotografía y compartirla en redes sociales con el hashtag #EnciendeLaLlama. Se puede participar a partir de las 20:00 horas de este sábado

Ester Medina
La iniciativa 24 horas lleva activa desde 2013
La iniciativa 24 horas lleva activa desde 2013. Foto: Freepik.

Manos Unidas ha dado este sábado a las 20:00 horas el pistoletazo de salida a Las 24 horas, que es una acción global de solidaridad y compromiso que se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre bajo el lema #EnciendeLaLlama. Se trata de la XII edición de la iniciativa y el principal objetivo es iluminar el mundo entero con un mensaje de compromiso y esperanza. Durante esta jornada, desde la organización invitan a todos los que quieran participar a encender una vela «como símbolo de solidaridad y unión, con la convicción de que cada luz, cada gesto, contribuye a un mundo más justo y solidario», destacan.

En esta edición, diversas delegaciones organizarán los llamados Eventos de luz, que son actividades de concienciación como vigilias, marchas y encendidos de velas en lugares emblemáticos de ciudades de toda España. Además, este año se contará con la participación de rostros conocidos del ámbito artístico y social, que sumarán su apoyo desinteresado a esta causa.

Para participar y sumar a este encendido colectivo, solo hay que encender una vela ya sea desde la casa, parroquia o colegio. Como explican desde Manos Unidas, «cada llama cuenta». Después, será necesario subir esa fotografía al enlace establecido para ello y compartir el gesto en las redes sociales usando el hashtag #EnciendeLaLlama.

Desde 2013, esta iniciativa ha reunido a miles de personas de diferentes culturas, religiones y lugares en un objetivo común como es la construcción de un mundo más justo. Este año el enfoque es claro: movilizar a personas de todas las edades y rincones del planeta para que enciendan una llama que trascienda fronteras y acerque un poco más la justicia y la igualdad a quienes más lo necesitan.

Manos Unidas hace un especial llamamiento a la juventud, confiando en su energía, creatividad y compromiso para liderar el cambio. Además, a través de esta acción recuerdan la difícil realidad que enfrentan millones de personas y las escalofriantes cifras del hambre en el mundo, ya que más de 735 millones la padecen y 148 millones de niños menores de cinco años sufren malnutrición. En este sentido, la entidad perteneciente a la Iglesia católica reafirma su misión de llevar apoyo a quienes más lo necesitan, contribuyendo a un cambio duradero junto a sus socios locales y a través de más de 500 proyectos de desarrollo en 55 países.

Este año, debido a las terribles consecuencias de la DANA que ha asolado especialmente la Comunidad Valenciana, Manos Unidas quiere que esta acción «sirva para transmitir nuestras condolencias, cariño y apoyo a todas las personas afectadas». «Por ello, os animamos que al encender vuestras velas penséis en todas las personas que, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, se hayan en situación de vulnerabilidad y necesitan nuestro apoyo».