Manos Unidas ayuda a más de 4 millones de personas
Manos Unidas financió, en 2012, más de 550 proyectos en 56 países que beneficiaron a más de 4 millones de personas. La asociación católica logró compensar el drástico recorte de fondos públicos -cayeron cerca de un 25 %- gracias a la generosidad de sus cerca de 90 mil socios, donantes, y a la labor desinteresada de sus 5.500 voluntarios. Sus aportaciones han logrado que el descenso total de ingresos sea muy inferior, menos del 7 %, con una cifra total de ingresos privados del 85,6 %.
Pese a la disminución económica, la actividad de Manos Unidas no ha perdido fuelle durante 2012. Ha aprobado 550 proyectos nuevos, con un importe de más de 33 millones de euros. Unidos a los otros 320 proyectos en marcha, Manos Unidas está presente en 56 países, beneficiando a más de 4 millones de personas.
Para agradecer la labor de unos y otros, Manos Unidas ha lanzado la iniciativa Gracias a ti… (#GRACIASati en Twitter). La idea es también animar a otros a colaborar o a hacer algún donativo. Enviando un SMS al número 28014 con la palabra GRACIAS, se donan 1,20 € íntegramente a Manos Unidas por cada mensaje.