Madrid peregrina a Ávila el 23 de mayo con su arzobispo al frente - Alfa y Omega

Madrid peregrina a Ávila el 23 de mayo con su arzobispo al frente

La Diócesis de Madrid organiza una peregrinación diocesana a Ávila con el lema ¡Ya es tiempo de caminar!, en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Programada para el próximo 23 de mayo, sábado, se ofrece a los fieles de la Diócesis la posibilidad de viajar cada uno por su cuenta o en autobús organizado. Una vez en la capital castellana, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá distintos actos

Infomadrid

Comenzarán a las 10:30 horas con una Oración en el Convento de la Encarnación. A las 12:00 horas, Misa Jubilar en el Convento de Santa Teresa, con participación del Coro y Orquesta de la JMJ. A las 13:00 horas, tiempo libre para visitar los lugares Teresianos, y almuerzo (cada uno por su cuenta). Para concluir, a las 16:30 horas, Rosario meditado en el Convento de San José, y regreso a Madrid.

Jubileo Teresiano

Monseñor Carlos Osoro ha dirigido una carta a sus diocesanos en la que les explica que «el próximo día 23 de mayo os invito a participar en la peregrinación diocesana que vamos a hacer a Ávila con motivo del Año Jubilar Teresiano concedido por el Papa Francisco».

«Estáis todos invitados −prosigue− a participar en los actos que con ese motivo tendremos en Ávila en los lugares Teresianos», como son el Monasterio de la Encarnación, la casa del nacimiento de la Santa y hoy convento de los Padres Carmelitas, y el Monasterio de San José. «Habrá tiempo para pasear y visitar la ciudad que tantos recuerdos conserva de la Santa y que nos invita a asumir en nuestra vida compromisos que son esenciales para la renovación y misión de la Iglesia».

«Me gustaría encontraros allí con nosotros: fieles de las diversas parroquias; profesores y alumnos de los centros de enseñanza; miembros de toda la vida consagrada y otras realidades eclesiales de la Iglesia en Madrid. Los que participéis sabéis que obtendréis las indulgencias propias del Jubileo en las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa».

Señala que «el lema que hemos escogido son palabras de Santa Teresa: Ya es hora de caminar. A la Santa andariega la pedimos que al igual que ella movidos por el amor a Cristo nos ayude en nuestro camino cotidiano hacia el Señor. Ruego a Dios que este año jubilar sea para toda la Iglesia en Madrid tiempo de conversión y de crecimiento en el amor a Cristo, a la Iglesia y a todos los hombres, especialmente a los más necesitados».

«Nos veremos en Ávila, será una jornada inolvidable en aquella tierra que vio nacer a esta mujer excepcional que evoca en todos nosotros lo que el Papa Francisco nos está repitiendo permanentemente: volver la mirada a Jesucristo», concluye.

Carta del arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro

Querido hermanos:

El próximo día 23 de mayo os invito a participar en la peregrinación diocesana que vamos a hacer a Ávila con motivo del Año Jubilar Teresiano concedido por el Papa Francisco.

Estáis todos invitados a participar en los actos que con ese motivo tendremos en Ávila en los lugares Teresianos: Monasterio de la Encarnación a las 10:30 h; celebración de la Misa Jubilar a las 12:00 h. en la casa del nacimiento de la Santa , hoy convento de los Padres Carmelitas, y Monasterio de San José a las 16:30 h. con el rezo del Santo Rosario. Habrá tiempo para pasear y visitar la ciudad que tantos recuerdos conserva de la Santa y que nos invita a asumir en nuestra vida compromisos que son esenciales para la renovación y misión de la Iglesia.

Me alegraría encontrarme allí con vosotros: fieles de las diversas parroquias; profesores y alumnos de los centros de enseñanza; miembros de toda la vida consagrada y otras realidades eclesiales de la Iglesia en Madrid. Los que participéis sabéis que obtendréis las indulgencias propias del Jubileo en las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

El lema que hemos escogido, son palabras de Santa Teresa: «ya es hora de caminar». A la Santa andariega la pedimos que al igual que ella movidos por el amor a Cristo nos ayude en nuestro camino cotidiano hacia el Señor. Ruego a Dios que este año jubilar sea para toda la Iglesia en Madrid tiempo de conversión y de crecimiento en el amor a Cristo, a la Iglesia y a todos los hombres, especialmente a los más necesitados.

Nos veremos en Ávila, será una jornada inolvidable en aquella tierra que vio nacer a esta mujer excepcional que evoca en todos nosotros lo que el Papa Francisco nos está repitiendo permanentemente: «volver la mirada a Jesucristo».

Con gran afecto os bendice,

+ Carlos Osoro, arzobispo de Madrid