Madrid honra a la Paloma - Alfa y Omega

Madrid honra a la Paloma

Infomadrid
Al igual que en 2020 (en la imagen), la Misa solemne en honor a la Virgen de la Paloma se desarrollará con aforo limitado. Foto cedida por AFP7

El 15 de agosto, la Iglesia conmemora la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, un día con amplio arraigo en Madrid. Entre las celebraciones, que pueden consultarse en archimadrid.es, sobresalen los cultos en honor a la Virgen de la Paloma, marcados este año por la explosión de un edificio parroquial en enero y por la pandemia. La parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (La Paloma, 1) emitirá a través de su canal de YouTube el amplio programa de cultos organizados en honor a su titular, que comenzarán con una novena desde el viernes 6 hasta el sábado 14, a partir de las 19:30 horas, con rezo del rosario, ejercicio de la novena y Misa. Cada día se pedirá por una intención especial, como los bautizados en la parroquia (día 7), las mujeres que se llaman Paloma (día 10), los bomberos (día 12) o los donantes y trasplantados (día 14). 

Asimismo, el viernes 13, en la Eucaristía, se impondrá la medalla a los nuevos congregantes y al día siguiente, sábado 14, a las 22:00 horas, tendrá lugar una vigilia de adoración al Santísimo, que se prolongará hasta las 2:00 horas del domingo 15.

El día 15 habrá Misas a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 horas, con asistencia de fieles hasta completar el aforo. La solemne, a las 13:00 horas, estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Como solo se podrá acceder con invitación, también podrá seguirse por Telemadrid. A su término, la imagen del cuadro de la Virgen quedará expuesta en el atrio del templo para su veneración por parte de los fieles, hasta las 18:30 horas. Los cultos concluirán con el rezo del rosario, a las 19:00 horas, y el canto de la salve. Debido a la COVID-19, la imagen de la Virgen no podrá recorrer en procesión las calles del barrio.