Luz de soledad, premio a Mejor Director en el Festival Mirabile Dictu de Roma - Alfa y Omega

Luz de soledad, premio a Mejor Director en el Festival Mirabile Dictu de Roma

Alfa y Omega
De izq. a dcha.: Sor Lucrecia Pichardo, Josemaría Muñoz, Pablo Moreno, Sor Julia Castillo y María Esparcia. Foto: Goya Producciones

El jurado del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu ha premiado a Pablo Moreno como mejor director por su trabajo en la película española Luz de Soledad, de Goya Producciones. Al festival, ya en su 8ª edición, se habían presentado más de 1.000 candidatos de todo el mundo.

La película documental Fátima, el Último Misterio, también de Goya Producciones, estaba nominada en la categoría de mejor película. Finalmente el premio fue para Ignacio de Loyola de la productora filipina Jescom, y que Goya distribuye en varios países de Europa y América.

En la gala de entrega de premios, celebrada en el Palazzo Taverna en Roma, estaban presentes diversas personalidades del mundo del cine, de la sociedad, así como eclesiásticos de la curia vaticana como el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, quien patrocina el festival.

El premio a Luz de Soledad fue recogido por su director Pablo Moreno, quien agradeció profundamente el honor recibido a la presidenta del festival, Liana Marabini, y le pidió que continuara con esta labor de dar luz a la promoción de los valores cristianos en el cine. A la gala también asistieron Josemaría Muñoz, productor ejecutivo de Goya Producciones, María Esparcia, editora del film, así como algunas Siervas de María en representación de la Congregación fundada por Santa Soledad Torres Acosta, la protagonista del film.

Protagonizada por Laura Contreras y acompañada por Elena Furiase y Lolita Flores entre otros, la película se centra en los momentos significativos de la biografía de Santa Soledad Torres Acosta: desde su juventud, en la que ayudaba a sus padres, lecheros, hasta el nacimiento de su vocación de servicio a los enfermos, dando continuidad a la Congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos.

La película se ha estrenado en salas de cine de España, Ecuador, Colombia y Panamá y durante el mes de diciembre habrá pases especiales en Estados Unidos de América, en concreto en las ciudades de Oxnard, Kansas City, Los Ángeles y Nueva York. En 2018 se espera su estreno en México y Polonia.

Goya Producciones/Alfa y Omega