Luis Argüello: «Los que estáis solos sois los más próximos al pesebre» - Alfa y Omega

Luis Argüello: «Los que estáis solos sois los más próximos al pesebre»

El presidente de la CEE, Luis Argüello, ha centrado gran parte de su mensaje de Navidad, emitido este miércoles, 24 de diciembre, en «quienes estáis solos»

Redacción

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha centrado gran parte de su mensaje de Navidad, emitido este miércoles, 24 de diciembre, en «quienes estáis solos. Es especialmente para vosotros para los que el Emmanuel, el Dios con nosotros, viene, se acerca, quiere acoger y acompañar vuestro momento de soledad, de duda».

La Navidad, ha expresado el también arzobispo de Valladolid, «está llena de nuestras fiestas, de nuestros encuentros, de regalos, de tantas propuestas. Y en medio de todo eso, ha de abrirse paso el acontecimiento».

De alguna forma «todos tenemos alguna sombra, pero es Navidad, y, especialmente, se enciende la luz de una manera muy singular para aquellos que tienen en su corazón tinieblas, confusión, dudas», sostiene en el mensaje, retransmitido en vídeo en televisión y a través de las redes sociales.

A continuación, se ha fijado especialmente en «quienes estáis en residencias de mayores, quizás añorando algún familiar que hubiera venido a sacaros esta noche y llevaros a su casa, a vuestra casa, a cenar en familia».

Los más próximos al pesebre

O los que están en centros penitenciarios, o en hospitales. «Estos son los lugares especiales de la Navidad, porque son los más próximos al pesebre, son los más reales de un Dios que ha decidido nacer a las afueras, porque no había lugar para Él, ni en la posada, ni en casa del gobernador, ni en las chozas de los pastores malditos. El Señor nace en el último de los últimos lugares para llevarnos y abrazarnos a todos».

Finalmente, ha recordado que acoger al Niño «nos une también a otros lugares de la tierra. Como, por ejemplo, la tierra misma de Jesús, donde no acaba de establecerse la paz, o, cómo no, nos vincula especialmente a los cristianos perseguidos, aquellos que para celebrar la Navidad hoy tienen casi que esconderse».

Y ha pedido que «acojamos su presencia, que renueva nuestros corazones, que transforma nuestras relaciones, y que nos invita a poner en la mesa común de nuestra sociedad española una llamada a colaborar en el bien común».