Los grandes duques de Luxemburgo visitan al Papa y hablan con Parolin de la «actualidad internacional»
Guillermo V y Estefanía de Luxemburgo, vestida de blanco, se han reunido con el Papa. Han abordado con Parolin y Gallagher temas europeos y de «cohesión social»
El Papa ha recibido este viernes en la biblioteca del Palacio Apostólico a los grandes duques de Luxemburgo: Guillermo V y Estefanía de Luxemburgo. Esta última, vestida de blanco como privilegio que solo ostentan unas pocas soberanas católicas. Tras el encuentro con el Pontífice, han mantenido una segunda reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. Es decir, con el equivalente al ministro de Exteriores del Vaticano.

Según un comunicado difundido este viernes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las conversaciones han permitido «poner de relieve el buen estado de las relaciones bilaterales existentes y las relaciones entre la Iglesia y el Estado». Una declaración con un significado especial en un contexto europeo marcado por profundos cambios sociales y culturales.
Cohesión social, educación de jóvenes y salvaguarda de la vida
Durante la reunión, se abordaron «temas de interés común, como la cohesión social, la educación de los jóvenes y la salvaguardia de la dignidad de la vida y de la persona humana». Estos ámbitos reflejan algunas de las prioridades compartidas tanto por la Santa Sede como por el Gran Ducado.

Cómo formar a las nuevas generaciones ocupó un lugar principal en este diálogo y es una de las líneas guía del pontificado de León XIV, quien insiste en el acompañamiento educativo y la transmisión de valores que favorezcan la convivencia. Esto pasa por promover sociedades inclusivas, capaces de integrar la diversidad cultural y religiosa sin diluir los fundamentos éticos comunes.
«Cuestiones de actualidad internacional»
El comunicado vaticano señala también que, al final del encuentro, «hubo un intercambio de puntos de vista sobre cuestiones de actualidad internacional». La audiencia se produce, además, en el contexto de la presencia activa de Luxemburgo en las instituciones europeas y del papel de la Santa Sede en el diálogo diplomático con los Estados del continente.