Los presos escriben a los niños: «Nos habéis hecho llorar» - Alfa y Omega

Los presos escriben a los niños: «Nos habéis hecho llorar»

Internos de cárceles españolas agradecen los regalos enviados por los pequeños la pasada Navidad

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Una de las cartas enviadas por los internos
Una de las cartas enviadas por los internos. Foto: Entre Pinto y Valdemoro.

La pasada Navidad, la asociación Entre Pinto y Valdemoro facilitó un encuentro de 140 niños y sus familias con algunos internos de cárceles españolas que ya han salido de prisión. Esas cartas llegaron a su destino en aquellas fechas, y han sido los internos los que ahora han escrito de vuelta a los niños.

«Vuestras letras, vuestros dibujos, vuestros regalos, vuestro gesto y vuestra labor, no hay palabras suficientes en mi mente para agradecéroslo», les dice en una misiva Alí. «A mí personalmente me han hecho llorar, pero lágrimas de emociones buenas, de alegría», añade, para concluir asegurando que «oraré por todos ustedes, y me despido del bolígrafo, pero no de vuestros pensamientos».

Junto a él, también Mohamed, que se presenta a los niños como «hermano marroquí», les da las gracias «por los regalos y vuestras felicitaciones», que le han hecho sentir «calor y amor». En sus letras explica que «no tengo a nadie en España», por lo que «me habéis hecho muy feliz», y «os tengo a vosotros». Finaliza su mensaje agradeciendo de nuevo a los niños su iniciativa que «me ha devuelto la ilusión para empezar este año 2025 con ganas y amor, y salud emocional y mental», y asevera que «siempre os llevaré en mi corazón».

En otra de las cartas, Fausto, de Ecuador, reconoce su «alegría inmensa» al recibir las cartas, y desea «que Dios y la Virgen siempre os protejan y bendigan». Y el georgiano Abuseridze agradece también los regalos que les hicieron llegar los niños, «cosas muy necesarias aquí en la cárcel porque hace mucho frío en la celda». Junto a ello, «lo más importante es saber que alguien nos cuida y está pensando en nosotros, los presos», concluye.