Cardenal Cobo: Los niños que ofrecen flores a la Almudena «nos enseñan a los adultos cómo rezar»
El arzobispo de Madrid ha acompañado en la mañana de este viernes a los colegios que saludan a la patrona en la víspera de su festividad
«Para nosotras es muy importante estar aquí porque la Almudena es la patrona de nuestra ciudad, nos encanta y nos parece una Virgen preciosa a la que rezar», nos cuenta Candela en la explanada frente a la catedral de la Almudena. Ella es alumna de 2º de la ESO de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús y, junto a sus compañeros, ha charlado unos minutos con el arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, tras la ofrenda floral a la Virgen que ha tenido lugar en la mañana de este viernes y a la que han acudido numerosos colegios. Mañana sábado, el arzobispo de Madrid presidirá una Misa en honor a la patrona.
En declaraciones posteriores a Alfa y Omega, Cobo revela que esta ofrenda floral en la víspera de la festividad está «cada año mejor». Añade que «se ha doblado el número de colegios» que acuden para saludar a su patrona. Y que «el ímpetu de los chavales es impresionante, vienen con ganas y con fuerza». Uno tras otro, cada grupo que pasa por delante de esta imagen mariana adornada con flores se detiene a cantar el himno de la Almudena. En el caso del colegio de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, dos alumnas piden «rezar un avemaría por las familias de nuestro colegio, el alumnado, el profesorado y los afectados por la DANA». «Damos gracias por los voluntarios y la ayuda que están recibiendo», añaden.
«En el colegio les han enseñado a cantar y rezar y esta oración es muy bonita porque es espontánea», considera el cardenal. A juicio del arzobispo de Madrid, estos niños «nos enseñan un poco a todos, también a los adultos, cómo venir, estar y rezar». Y les envía «el agradecimiento por estar aquí»
Jimena, otra alumna de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón, explica que «desde pequeños nos han inculcado este conocimiento de la Virgen de la Almudena, siempre le rezamos y nos ayuda». Finalmente, Silvia, su profesora de Religión y Valores, detalla que «venimos todos los años con los que están en 2º de la ESO para que al menos una vez tengan la ocasión de rezarle a la Virgen y patrona de la ciudad».