Los Museos Vaticanos ofrecen descuentos y acceso rápido a los donantes de sangre - Alfa y Omega

Los Museos Vaticanos ofrecen descuentos y acceso rápido a los donantes de sangre

La propuesta tendrá como objetivo poner de manifiesto que «la falta de sangre es una emergencia crónica en los hospitales»

Redacción

La propuesta tendrá como objetivo poner de manifiesto que «la falta de sangre es una emergencia crónica en los hospitales»

Los Museos Vaticanos invitarán a visitar sus obras de arte hasta final de año a los donantes de sangre de Roma con una reducción en el precio de sus entradas y sin esperar colas, según informaron este martes fuentes de los museos en un comunicado.

Se trata de una iniciativa llamada RossoArte y ha sido puesta en marcha en colaboración con el Policlínico y la capellanía de Tor Vergata, y la asociación de voluntarios In Punta di Piedi.

La propuesta tendrá como objetivo poner de manifiesto que «la falta de sangre es una emergencia crónica en los hospitales» y al mismo tiempo concienciar a la población de «la necesidad de donar sangre.

De esta manera, a los donantes que se acerquen hasta el centro de transfusiones de Tor Vergata de Roma se les entregará una entrada que les permitirá acceder a los Museos Vaticano sin esperar filas y a un coste de 4 euros (4,5 dólares), y podrá ser utilizada hasta el 31 de diciembre de 2016.

RossoArte quiere servir de agradecimiento a todos aquellos que, con un acto de profundo gesto cívico y solidario, periódicamente, anónimamente y responsablemente donan sangre, dice la nota.

EFE/Alfa y Omega